Mario Kart o Smash Bros., nombres que siempre se limitan a uno por generación.
Uno de los máximos representantes de Nintendo en Estados
Unidos, Scott Moffitt, ha charlado con Examiner sobre las franquicias actuales
de la empresa y las estrategia que sigue la empresa para que la gente no deje
de jugarlas. ¿Es posible convertir series como Mario Kart o Smash Bros. en
juegos anuales? “Intentamos no convertir en juegos anuales a las franquicias,
por eso no hay un Mario Kart cada año”.
¿Cómo hacer el mejor producto posible? “Intentamos crear un
juego completo, perfectamente disfrutable que ofrezca a todos la oportunidad de
descubrir cosas nuevas en cada nivel y un montón de entretenimiento y calidad.
Para los amantes de Mario Kart, hemos lanzado contenido de forma regular que
ayuda a mantener fresco el juego y les permite disfrutar más del juego que
compraron en la tienda” comentó a la revista.
El americano garantiza que “vemos un aumento considerable de
horas jugadas cuando lanzamos contenido nuevo de Mario Kart”. Eso sí, quiso
desmarcarse de lo que sucede con Pokémon actualmente: “Pokémon ofrecemos juegos
para Nintendo 3DS. Damos a los fans novedades cada año, pero para franquicias
como Mario Kart o Smash Bros., preferimos dedicarnos a uno por generación”.
La decisión hipotética de llevar la seria a convertirse en
una franquicia anual depende de muchos factores: “La propia franquicia, el
desarrollador y las nuevas ideas que se puedan añadir y que le ayuden a
mantenerse fresco”. Las últimas novedades en forma de DLC por parte de Nintendo
han sido Ryu y Roy en las versiones de Nintendo 3DS y Wii U del último Smash
Bros. Mario Kart 8 no ha recibido nuevos circuitos desde la primavera.
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