martes, 1 de septiembre de 2015

Boeing presenta un arma laser especial para derribar drones

Los drones han tomado una gran importancia dentro de la industria tecnológica, los dispositivos voladores están siendo utilizados para diferentes propósitos, están presentes en eventos deportivos, conciertos y hasta son manipulados para tomar video de aquellos lugares que son inhóspitos y difíciles de explorar por el usuario común, háblese de montañas, cuevas y diversos paisajes de la naturaleza. Ahora, la compañía estadounidense Boeing parece que no le agrada la idea de dichos dispositivos, ya que esta semana ha presentado un sistema compacto de arma láser portátil que puede derribar drones con la ayuda de energía térmica.


El equipo de desarrollo ha documentado en video el proceso de fabricación y las pruebas pertinentes del láser que, según Boeing, el arma tarda 15 segundos en derribar un dron en pleno vuelo. Para neutralizar el objetivo basta con que el arma láser apunte eficazmente a la cola del avión no tripulado, con ello, caerá de manera inmediata sin que este le diera tiempo de maniobrar o esquivar el disparo.
De acuerdo a un reporte emitido por Business Insider, el sistema del arma láser portátil se conforma de tres elementos fundamentales para su correcto funcionamiento: un láser de fibra de 2 kilovatios, un refrigerador de agua y un controlador del rayo. Esto ayuda a que el equipo pueda ser más ligero para que se pueda transportar de un lugar a otro con mayor facilidad, esto supera por mucho a sus modelos anteriores.

Así mismo, Boeing ha informado que el láser utiliza un radar que sigue de manera autónoma y confiable a posibles aeronaves no tripuladas hasta una distancia de 40 kilómetros, una distancia considerable que lo hace ser un arma eficaz para derribar cualquier dron que se considere potencialmente peligroso en el aire.

0 comentarios:

Publicar un comentario